lunes, 30 de julio de 2012

Thirst (2009)


Ultimamente hemos sido víctimas de horribles hollywoodenses de pseudo-vampiros que se enamoran, pero que pasa cuando a una historia de vampiros le agregamos no solo el romance, sino también tabúes, sacerdotes y la increíble dirección del director coreano Park Chan Wook? La respuesta es sencilla, la mezcla de todos estos elementos nos da el excelente largometraje llamado Thirst.


La historia nos presenta a un sacerdote de mediana edad, el cual trabaja en un hospital ayudando a darle los santos oleos a enfermos terminales y moribundos. Esta situación tiene sumido en la tristeza al sacerdote Sang-Hyun (interpretado por Song Kang-ho), de modo que pide a uno de sus superiores ir a un centro médico para ser parte de un experimento que ayudará a encontrar la cura de un terrible virus llamada Virus Immanuel.


Una vez que Sang-Hyun llega a las instalaciones se le advierten los riesgos de participar en el proyecto, ya que el virus es altamente contagioso y sobre todo letal, sin embargo el sacerdote accede a participar para ayudar a crear la vacuna que salvará muchas vidas en el futuro. Lamentablemente Sang-Hyun cae presa del virus y ante los esfuerzos de los medicos, parece morir. Solo parece, ya que con una transfusion sanguinea se convierte en un vampiro.

El resto de la historia nos mostrará como Sang-Hyun lucha contra su deseo de consumir sangre, el deseo de matar y con el deseo de tener un romance con la esposa de uno de sus amigos de la infancia de la cual se enamora cuando va a casa de su amigo debido a que la madre del mismo piensa que su hijo Kang Woo (Shin Ha-Kyun) se curó de cáncer debido a lass oraciones de Sang-Hyun.

La trama de la película parece sencilla, sin embargo Park Chan Wook también escribió el guión de la película basándose en la novela de Émile Zola de nombre Thérèse Raquin hace un excelente trabajo llevando a los espectadores por muchas emociones que van desde la risa, el amor, el horror y el asco. Impecable trabajo con el guión.


 Por otro lado, la fotografía es muy buena sin llegar a ser excelente. En la mayoría de la película usa filtros que nos reflejan una atmosfera obscura que en ocasiones llega a ser molesta, ya que cuesta trabajo distinguir detalles especificos de la producción a simple vista. De verdad llega a ser muy obscura. Sin embargo, analizando la producción y combinando la fotografía con los planos que CHan Wook usa para relatar la historia hacen de esta película una excelente producción de un raro cine de terror.



En cuanto al soundtrack me parece que el trabajo es impecable, nos refleja el sentir de los personajes y del director en cada una de las secuencias que componen este largometraje.

En concreto puedo decir que esta película no decepciona, ni deja que desear, sino al contrario. La historia está muy bien labrada y la dirección es impecable. Muy recomendable, sin embargo si tienen problemas con la sangre, los tabúes y producciones fuera de lo convencional, mejor no vean esta super producción del maestro Chan Wook.

Como siempre, les dejo el trailer para que decidan si quieren o no ver la película. Muchas gracias por leerme y estamos en contacto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario