domingo, 17 de abril de 2011

BajoFondo presenta: Santullo


 El Tango es el género musical Argentino y Uruguayo por excelencia. Sin embargo que pasaría si le agregamos un beat electrónico con toques de Hip Hop? A pesar de lo que ustedes puedan pensar, es muy sencillo de responder, lo que pasaría sería BajoFondo.



Esta agrupación está formado por varios músicos uruguayos y argentinos que crean una ecléctica fusión del tradicional tango y milonga de Argentina y Uruguay, con beats de house y lounge que dan como resultado una exquisita mezcla de sonidos que hipnotizan el alma.Si a esta agrupación le agregamos la participación de Fernando Santullo (Vocalista de Peyote Asesino) entonces lo que tendremos será una explosión de sentimientos, musica, folklore, colores y sabores de la cultura sudaméricana.

Este disco, BajoFondo Presenta: Santullo, sería el 6to que lanzan desde su fundación como BajoFondo Tango Club en el 2001. Y el apoyo de Santullo se viene gestando desde el album Mar Dulce (4to album, lanzado en 2007), donde se incluyeron 2 temas de su autoría: Ya no duele y El Mareo (Interpretado por Gustavo Ceratti).


El album está lleno de sentimientos encontrados, historias sin contar y dramas provocados por los excesos del sistema. A lo largo de las 9 canciones originales y 1 remezcla de un tema ya grabado por BajoFondo con anterioridad, el cantautor no presente letras que reflejan una crítica social hacia la distribución de las riquezas y como el pertenecer a tal o cual círculo social hacen que los hombres se aparten cada vez del sentido humano, anteponiendo los intereses materiales a cualquier otra cosa.

El Album fue lanzado en el 2009, sin embargo hace apenas un par de meses llegó a mis manos. En mi opinión es una excelente opción para relajarse y escuchar música, que si bien viene cargada del mensaje de protesta y drama del cantautor uruguayo, suena deliciosamente armonico remezclando beats electrónicos, bandoneones , guitarras y tambores.

Facilmente pueden descargar el album de iTunes Store por $120 pesos mexicanos. O pueden escuchar las canciones gratuitamente en la cuenta de YouTube de BajoFondo en la liga http://www.youtube.com/user/BajofondoVEVO.


Escuchen y disfruten... Saludos y estamos en contacto! =D

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario