miércoles, 20 de abril de 2011

Juego de Traiciones

Basado en una historia real sobre las andanzas de Valery Palme, la película de Juego de Traiciones (Fair Game en Inglés, 2010) no tiene mucho tiempo de estar en cartelera y ya parece estar de salida en los cines de la República mexicana.


La historia es un drama que, como comenté, se basa en las vivencias de Valery Palmer como oficial encuabierta a cargo de las operaciones para descubrir armas de destrucción masivas en diversas partes del mundo por parte de la CIA.


Aunque interesante, la historia es rebuscada y el ritmo de la trama puede ser muy lento en algunas partes. Si bien la idea de plantear al espectador como funciona la CIA y como el gobierno estadounidense tiene "sus políticas de operación" con respecto a las posibles amenazas contra la libertad y la democracia suena interesante, el mismo ritmo de la historia y la conclusión de la cinta hacen que las personas que vean el largometraje se sientan con un sabor de boca de "pan con lo mismo".


El director de la cinta es Doug Liman. Dentro del elenco del filme tenemos a grandes figuras del cine Hollywoodense como Sean Penn, Naomi Watts y Sam Shepperd; los cuales aportan con su calidad histriónica un sabor que cautiva al espectador. 

Sin embargo, la pésima calidad de las secuencias, los inexpertos desplazamientos de cámara (que en momentos obvia una mala posición de la cámara, ya que se nota facilmente el reacomodo a la posición correcta de la misma) hacen que el espectador termine distrayendo su atención de la historia y/o mareándolo definitivamente.

En resumen, puedo comentar que aunque de primer momento (y sobre todo al observar el trailer de la película) cualquier persona se interesará por ver este largometraje, en mi opinión la historia y el guión no logran hacer que el espectador se meta en la historia como debería y encontrarán la historia por demás aburrida.

En una escala del 1 al 10, esta cinta se lleva un 4, esto por la forma tan mediocre de contar una buena historia y por la pésima labor de dirección de cámaras... Pero como con cualquier película, cada uno de ustedes es el mejor juez. Si alguien más ya la vio, por favor comenten y compartan su opinion.

Espero hayan disfrutado esta reseña y estamos en contacto =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario