miércoles, 27 de abril de 2011

L'Intent (2009)

Si hay una adjetivo que hace que algo me interese en cuanto me hablan de el, esa palabra sería "ecléctico". Y esto debido a que, la fusión de diversos elementos tomados de diferentes corrientes y culturas, siempre me ha llamado la atención.

Hace 5 o 6 años aproximadamente estaba en una famosa glorieta de la ciudad de Guadalajara, disfrutando de una apacible caminata y observando cuadros de jóvenes pintores, cuando escuché que se presentaría un grupo en vivo de nombre Radaid. 

Me quedé a escucharlos. Dos fueron las canciones que necesitaron para que, la mezcla de ritmos de diversas culturas del mundo de este grupo tapatío, me animaran a comprar en ese mismo momento el álbum que sería su Opera Prima de nombre Radaid

Ahora, hace unas semanas descubro con alegría que Ricardo Rocha y Patricia Llaca presentan a este grupo como parte de las bandas invitadas al programa. Sus canciones eran nuevas, música igual de interesante pero con un tono menos denso, pero de igual calidad que las primeras canciones que escuche; se trataba de canciones de su último disco lanzado en el 2009 L'Intent.

De modo que me di a la tarea de buscar este disco, y después de buscarlo y buscarlo por todos lados, por fin pude conseguirlo.

El disco consta de 11 tracks con música que toma sus influencias de múltiples culturas que van desde la China, Árabe, Mediterránea, Hindú entre otras. Y puedo afirmar sin temor a equivocarme que, con cada canción que escuché, me sentí arropado por los dulces acordes y letras de las canciones que me hicieron viajar a todas las esquinas del planeta sin tener que salir de mi habitación.

Otro aspecto que hay que destacar es que en las canciones hay una mezcla de lenguajes que hacen que cualquier persona que las escuche pueda sentir y vibrar al mismo ritmo que el compositor de la canción. Inglés, español y punjabi fueron las lenguas que pude detectar dentro de las diversas canciones.


Este disco, sin lugar a dudas es tiene mucha menos influencia de países de Europa del Este que el primer álbum que compré en su momento; sin embargo, sigue conservando su esencia de música con mensaje que invita a reflexionar y a buscar un lado positivo de las situaciones (escuchen la canción de Shine). Si tienen dudas sobre que clase de música podrán encontrar en L'Intent pueden acceder al canal de YouTube de la banda en la siguiente liga http://www.youtube.com/user/vicbajo

Como siempre, dejo la carta abierta para que si tienen oportunidad de escuchar y de apoyar a esta grandiosa banda de Guadalajara lo hagan. De igual manera, ellos se han estado presentando en un Restaurant-Galería del Centro de Guadalajara llamado Teu Lloc. Pueden buscarlos en Facebook para obtener mas información de donde estarán o en su Blog oficial: http://radaid.com.mx/blog/.

Ya para cerrar, les dejo los nombres de las 3 rolas que más me gustaron del disco, sin embargo debo aclarar que este es uno de esos albumes que escucho y escucho sin buscar canciones en particular, ya que esta de lujo.

1.-Shine
2.-La Gran Victoria Sobre La Muerte
3.-The Cravings of the Dead

Les extiendo un saludo de casi fin de semana y les mando la mejor vibra. Estamos en contacto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario