jueves, 14 de abril de 2011

Preview del Windows Beta SDK para el Kinect



En el marco del MIX11 (Una reunion de programadores, desarrolladores y especialistas del negocio de la informatica por plataformas Web) que se llevo a cabo en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada se han adelantado varias características que tendrá el Software Development Kit (Kit de desarrollo de Software) para hacer la interacción de la tecnología Kinect con PC's y Windows.



Las características que se presentaron fueron las siguientes
  • Robust Skeletal Tracking: Le da un seguimiento exacto a la estructura ósea de dos personas al mismo tiempo que esten en el campo dedetección del dispositivo Kinect 
  • Capacidades de Audio Avanzadas:  Se hizo una mejora de los micrófonos integrados en el gadget para cancelar el eco generado por un sonido para poder integrar tecnología API de Windows para integrar tecnología de reconocimiento de voz.
  • La cámara de profundidad XYZ: Nos dará oportunidad de generar datos sobre la distancia de objetos con relación al sensor.


El SDK no será comercial, ya que simplemente será destinado a actividades de aprendizaje y académicas con el objeto de ayudar a generar entornos más naturales para la interacción con la tencología.


 
Solo el tiempo nos dirá si este SDK permanece de esta manera o no. Mientras tanto, para disfrutar un poco de la aplicación práctica de estas tecnologías les dejo un video de YouTube de un juego que incorporó dichas mejoras creado por Frog Design Inc de nombre Wall Panic, en el cual se tienen que adoptar diversas poses para dejar pasar un muro sin tocarlo.

"El soporte de Microsoft para Kinect más allá de la plataforma Xbox aumentará las oportunidades delos desarrolladores para explorar nuevas ideas y entregar aplicaciones y experiencias Kinect innovadoras." Robert Tuttle, Arquitecto en jefe de Frog Design

La mejor opinión, como siempre, es la de ustedes... Me despido y estamos en contacto! =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario